miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cerveza Australis







Con el deseo de reencontrar las raíces de esta bebida mítica y antiquísima, Cervecería Australis comienza la fabricación de cerveza en el año 2004 en Villa La Angostura, Patagonia Argentina.
Nuestra microcervecería, con elaboración a la vista, se encuentra rodeada por un frondoso bosque de cohiues y cipreses. Un arroyo de vertiente natural que bordea el predio nos suministra el agua requerida para elaborar cuatro estilos de cerveza: Pilsen de Bohemia, Strong Ale, Indian Pale Ale y Stout.



Pilsen: La Pilsen original surgió en la ciudad de Pils en la actual República Checa. Es considerado el estilo madre de todas las cervezas industriales. Sin embargo, ninguna de estas versiones puede compararse con la versión original producida que la hizo famosa en todo el mundo. Nosotros hemos logrado reproducir en este rincón de la Patagonia la Pilsen original gracias a que contamos con agua de vertientes de montaña de baja cantidad de sales y minerales, lúpulos de variedad Saaz, importados de la República Checa, y las variedades de malta adecuadas para el estilo, también importadas desde Europa. El estilo se caracteriza por su frescura, coloración pálida, ligero carácter a malta y un placentero sabor amargo y aroma a lúpulo. Ideal como mitigante de la sed.

Strong Pale Ale: Las Pale Ales son cervezas muy consumidas y apreciadas en Inglaterra. Derivadas del clásico estilo Bitter, son en principio versiones más alcohólicas, aunque preservan su carácter amargo y coloraciones que van desde muy pálidas con tonos cobrizos hasta cobre profundo. Nuestra versión cobre posee un carácter a malta muy marcado, producto de la variedad de maltas utilizadas. Por otro lado, adecuándonos al gusto patagónico, hemos bajado la intensidad del amargor para resaltar otras características. Es un estilo sociable, ideal para consumirse entre amigos, por tardes y noches prolongadas.

India Pale Ale: El estilo deriva de las Bitter y Pale Ales inglesas. Era la cerveza transportada para las tropas inglesas apostadas en la India. Gracias a que eran extra lupuladas y alcohólicas lograban la estabilidad necesaria para resistir el transporte en las bodegas de los barcos hasta la India. El estilo goza de gran popularidad entre cerveceros de alma y amantes del lúpulo. Nuestra versión posee una coloración cobre profundo con tonos amorronados, con un amargor muy marcado y aroma a lúpulo muy característico del estilo, producto de la utilización de la variedad aromática Kent Golding, de origen inglés. Ideal para los amantes del lúpulo y cervezas con mucho carácter. Recomendada para aquellos que desean finalizar una jornada agotadora en el lago o la montaña.

Stout: Este estilo de origen británico posee una coloración muy oscura y se caracteriza por la utilización de proporciones importantes de maltas tostadas, que imparten en las cervezas sabores a chocolate amargo, café, tostado, quemado y cenizas. El estilo posee varias versiones que van desde poco alcohólicas y secas hasta de extrema complejidad y alcohólicas. Es uno de los pocos estilos que ha crecido en forma simbiótica con pueblos y se ha constituido en orgullo de los mismos. Tomar una Stout en algunos casos es una cuestión de orgullo Nacional. Nuestra versión utiliza tres tipos de maltas tostadas y la variedad de lúpulo Fuggle, de origen inglés.
La combinación de ingredientes nos permite producir un estilo con un espectro de sabores y aromas complejos pero equilibrados. De amargor prominente y potenciado por la presencia de los sabores tostados, con una textura cremosa y coloración muy oscura, es ideal para aquellos que buscan complejidad.




BOTELLAS





ETIQUETAS





POSAVASOS




Datos de  Contacto
Av.Arrayanes 2490, Ruta 231 Km 60
Villa La Angostura – Neuquén - Argentina
Tel: (02944) 495645
Email: info@cerveceriaustralis.com.ar
Web: www.cerveceriaaustralis.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario